Jaulas para hamsters

Jaulas Para Hamsters

¿Deseas saber cuál es la jaula para hámster ideal para tu pequeña mascota? En este post encontrarás todo lo que deseas saber acerca de estos productos. Ya sea que desees una jaula para hámster ruso, una jaula para hámster grande o una jaula para hámster de madera, aquí encontrarás tips que te ayudarán a elegir la indicada para ti ¡Descúbrela!

Guía para comprar la mejor jaula para hámster

Al momento de elegir la jaula ideal para ti, debes tener en cuenta algunos criterios que te ayudaran a encontrar la indicada pata tu pequeña mascota. Estos criterios son los siguientes:

1.Material de fabricación

Este factor es de suma importancia, ya que va a determinar el modelo a comprar. Su fabricación es uno de los aspectos más relevantes para tener un producto que sea de calidad, lo que garantizará que la durabilidad de la jaula sea mucho mayor, y por lo tanto ahorras dinero al no tener que invertir en reparaciones.

Puedes optar por una jaula con rejilla de acero inoxidable, ya que esto alarga la vida útil de la jaula y a su vez protege a tu mascota. Si de accesorios se trata, es preferible que sean de madera porque el plástico no suele ser tan duradero.  Por otro lado, es recomendable que compres colchas suaves y evites tejidos que puedan causarle alguna reacción al pequeño hámster.

2.Base de la jaula

Otro aspecto importante a considerar es la base de la jaula. Puedes encontrarla en diferentes materiales como madera, plástico o metal. Trata de evitar este último material, debido a que ellas producen oxido y el hámster puede contraer tétano que es sumamente perjudicial para su salud.

También puedes encontrarlas sin base, pero esto resultaría incómodo tanto para tu mascota como para ti por el tema de la limpieza y que la comida que le des podría perderse. Además, en cuanto a los accesorios sería bastante complicada la instalación.

3.Forma de la jaula

La estructura de la jaula es de suma importancia y debes elegir sabiamente. Existe gran variedad de formas, pero debes comprar la que mejor se adapte a tu mascota. Adicionalmente, fíjate en el entorno donde vayas a colocar la jaula que no estorbe.

Asimismo, de acuerdo a la forma de la jaula para hámster podrás añadir distintos accesorios. En jaula que son bajas no podrás instalar accesorios como ruedas para ejercicio y túneles. Es recomendable que optes por una jaula para hámster que sea alta y de forma rectangular para que tengas oportunidad de agregarle accesorios para el disfrute de tu mascota.

jaulas para hamsters

4. Tamaño

Las dimensiones de la jaula deben ser apropiadas de acuerdo al tamaño de tu mascota.  No quieres que tu mascota se sienta encerrada tras unas rejas de metal, por el contrario, quieres que se sienta bien en su hogar. Sin embargo, no debes exagerar con las proporciones de la jaula. No debe ser extremadamente grande para un hámster pequeño, es preciso que encuentres una buena relación entre el tamaño de la jaula y el tamaño de tu roedor.

5. Accesorios para la jaula

En el mercado existe una gran variedad de accesorios para hámster. Puedes encontrar, túneles, ruedas e incluso pequeñas hamacas hechas de algodón especiales para que tu hámster se sienta cómodo al dormir. También, tienes la posibilidad de adquirir una jaula de ranking que ya incluye alguno de estos accesorios.

Trata que sean de la mejor calidad posible de manera que sean duraderos y no perjudiquen a tu mascota al romperse. Por otra parte, además de fijarte en la calidad debes fijarte en la variedad. Con esto, podrás sustituir los accesorios y cambiarlos de vez en cuando para cambiar la rutina de tu mascota.

Mejores jaulas para hámster

A continuación, vamos a mostrarte las tres mejores jaulas para hamsters que hemos podido probar. Cada una tiene sus características y detalles que tienes que fijarte, pero a nosotros nos han gustado especialmente por varias razones que os explicamos a continuación.

1. Jaula para hámster Ferplast

Ferplast Jaula para hámsteres Combi 2, para pequeños roedores, Plástico Robusto, Techo con Rejilla abrible, Tubos Gimnasio y Accesorios incluidos, 79,5 x 29,5 x h 26,3 cm Azul
  • Rejilla de alambre para la ventilación
  • Plástico transparente para la visibilidad
  • Fácil de limpiar gracias a su cubeta desmontable
  • Ideal para conectarla a otras jaulas modulares para hámsteres

Gracias a la jaula para hámster Ferplast tu mascota se sentirá feliz en su hogar.  Está fabricada de plástico resistente más una rejilla metálica como techo. Posee ranuras especiales para asegurar que tu mascota tenga la ventilación adecuada.

Está formada por una jaula modular y un gimnasio para hámster divertido dotado de una rueda y escalera para que tu roedor se mantenga en constante actividad física. Gracias a su material de fabricación es de muy fácil mantenimiento. Podrás mantenerla limpia y ordena sin ningún tipo de esfuerzo, gracias a que cuenta con clips laterales que permite su total apertura.

Está equipada con todas las comodidades para tu pequeña mascota, entra las cuales destacan: comedero, nido, bebedero y tubos plásticos para que tu roedor se divierta en todo momento. Su estructura amplia le permitirá a tu mascota moverse libremente y realizar diferentes actividades diariamente. La jaula para hámster Ferplast son ideales para que tus pequeños roedores estén cómodos en todo momento.

 2. Jaula de Madera Ferplast

Ferplast Jaula de Madera para hámsteres HAMSTERVILLE, Casa para ratoncillos y pequeños roedores, Estructura en Varios Niveles, Accesorios incluidos, 60 x 34 x 49 cm Negro
  • Jaula para hámsteres con una robusta estructura de alambre Y madera certificada FSC, procedente de bosques gestionados de manera ecosostenible
  • Posee varios pisos para las actividades del pequeño roedor, siendo ideal también para ratoncillos. Dimensiones totales: 60 x 34 x h 49 cm.
  • Repisas internas con superficie resistente a los líquidos, prácticas y fáciles de limpiar
  • Bandeja de gran capacidad de plástico extraíble para recoger la suciedad, fácil de limpiar
  • Dotada con casita de madera, bebedero, comedero, rueda, escaleras y repisas

 

La jaula para hámster de madera Ferplast es la perfecta jaula segura y practica para tu pequeño roedor. Cuenta con una estructura robusta de alambre y madera certificada FSC, procedente de bosques gestionados de madera eco sostenible a favor de la conservación de las reservas naturales.

Esta es una jaula amplia diseñada para que tu mascota esté cómoda en todo momento. Posee una estructura de distintos niveles para que tu hámster pueda jugar y desplazarse libremente por toda la jaula. Podrás encontrar diferentes pisos que están conectados por escaleras. Por otro lado, dentro de la jaula también podrás encontrar repisas con acabados especiales que son resistente a los líquidos por lo que la limpieza es mucho más rápida y fácil.

En la parte inferior, cuenta con una bandeja de plástico extraíble, la cual es alta y amplia diseñada especialmente para que el trabajo de recoger la suciedad sea más sencillo. Para finalizar, cuenta con diferentes accesorios como casita de madera, bebedero, comedero y rueda para hacer ejercicio. Puedes elegirla en función al tamaño de tu mascota puede ser la perfecta jaula para hámster ruso o porque no, también puede ser la ideal jaula para hámster grande.

3. Jaula para hámster Voltrega 138G

Rebajas
Voltrega 138G - Jaula para Hámster, 50.50 x 28.00 x 32.00 cm (ancho x fondo x alto)
  • Jaula de gran capacidad
  • Con la posibilidad de poner más tubos y conectar la jaula con otra jaula de tubos Voltrega
  • Separación entre alambres: 7 mm (0.30 pulgadas)
  • Ideal para hámster Ruso, Roborosky y común
  • Pintura epoxi sin plomo y plástico polipropileno, no tóxico
  • Medidas máximas de la jaula (ancho x fondo x alto): 50.50 x 28.00 x 32.00 cm (19.88 x 11.02 x 12.60 pulgados)

 

La jaula Voltrega es la jaula para hámster ruso y para hámster Roborosky ideal gracias a su gran capacidad. Cuenta con las medidas (50.5 x 28.0 x 32.0) cm y está fabricada con materiales no tóxicos. Posee pintura epoxi sin plomo y plástico polipropileno no tóxico. Gracias a que la separación entre alambres es de 7 mm este modelo de jaula es compatible con todas las razas de hámster. Con ella tendrás la posibilidad de poner tubos y conectarla fácilmente con otra jaula mediante tubos de la misma marca. Cuenta con una separación de entre alambre por lo cual es la perfecta jaula para hámster grande.

 

Contiene elementos básicos que tu hámster puede necesitar para vivir. Es sencilla y completa, ya que cuenta con rueda, escalera, tubos y una casita para que tu hámster disfrute de varias actividades al día. No te preocupes si deseas quitar los tubos superiores, puedes añadir tapas sin ningún problema.

 

Otra ventaja que ofrecen estas jaulas es que están diseñadas de tal forma que puedes limpiarla más fácilmente, ya que no hace falta desmontarlas completamente y los accesorios los puedes limpiar de forma rápida. Sin duda, la jaula para hámster Voltrega son una opción interesante para el bienestar de tu mascota. Es el hogar ideal con todos los elementos esenciales para que tu roedor este seguro y feliz.

Otras jaulas que pueden ser de tu interés:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)