Jaulas para canarios

Jaulas Para Canarios

Los canarios son aves provenientes de las Islas Canarias que cautivan con su vibrante color y armónico canto. Los machos son los más adoptados debido a su melifluo cantar y cada hogar es ambientado con este espécimen.

No obstante, cuentan con un lado silvestre que sale a la luz cuando se encuentran en situaciones estresantes, como no contar con un espacio amplio que les permita revolotear, ejercitarse y desplazarse. Como toda ave, requieren de libertad y comodidad.

¿Quieres adoptar un canario y no sabes cómo hacerlo sentir cómodo en casa? Calma. Lo primero es pensar en su hogar: una jaula con todas las condiciones y cualidades que lo hagan sentir como en su hábitat.

Si quieres consentir a tu canario e invertir en una buena jaula para optar por su felicidad y salud, no debes perderte nuestra review de mejores jaulas para canarios, en que seleccionamos los mejores productos con el equilibrio entre la calidad y precio.

Review de las mejores jaulas para canarios

Internet está abarrotado con una inmensurable cantidad de ofertas, ¿cómo elegir entre tantos productos para mi canario?

En este post facilitamos tus opciones de compra con 3 modelos que han liderado las ventas y positivas reseñas de internet.

Jaula rectangular canarios Ferplast Rekord 2

Ferplast Jaula Rectangular para pequeños pájaros exóticos y Canarios Rekord 2 con Accesorios y comederos giratorios, Alambre Pintado Blanco y cubeta de plástico Azul Celeste, 39 x 25 x h 41 cm
  • Jaula para pájaros exóticos y canarios formada por una estructura de robusto alambre pintado y una cubeta de plástico rígido
  • Cómoda bandeja extraíble para recoger la suciedad para una limpieza y un mantenimiento fáciles
  • Dotada con una práctica asa en el techo y una puerta de acceso a la jaula
  • Con bebedero, pinza para verduras, comedero para papilla, perchas y columpio
  • Incluye dos comederos giratorios Brava 2 de plástico transparente: diseñados para poder girarlos 180° y llenarlos desde el exterior, sin abrir ninguna puerta por donde el pájaro pueda escapar

Está fabricada en alambre pintado de blanco, mientras que la base es de plástico azul, de modo que tiene un diseño estético y amigable para ubicar a tu pintoresco canario. Cuenta con una bandeja extraíble que recoge toda la suciedad, aunque puedes insertar algún material que la proteja y te sea más sencillo limpiarla.

En la parte superior, cuenta con un asa de plástico para que te sea sencillo trasladarla o ubicarla en cualquier sencillo. Tiene dimensiones pequeñas y un peso ligero para que puedas llevar a tu canario a cualquier parte y garantizar su felicidad y comodidad.

La entrada principal se encuentra en la parte superior para que te sea mucho más sencillo limpiar, cambiar los comederos y bebederos, insertar las perchas y demás juguetes, así como tener mucho más contacto con tu canario.

Tiene 2 comederos con una rotación de 180°, esto permite que puedas llenarlos o vaciarlos desde afuera y ahorrarte tiempo, o evitar que el canario salga de la jaula en el momento en que abras la puerta.

Jaula para cría de canarios

Si estás en búsqueda de una jaula de cría para canarios, las cualidades son un poco distintas a las que normalmente se encuentran en una jaula para canarios adultos. En este caso, la marca RSL cuenta con una jaula con dimensiones y materiales idóneos para esta etapa.

Está fabricada en metal galvanizado, un material resistente que soporta las altas temperaturas, humedad y corrosión, ya que está recubierto con más capas de metal. Cuenta con 2 espacios para que incluyas a varios canarios pequeños, tiene cómodos comederos y accesorios para que la cría se vaya desarrollando y ejercitando con normalidad.

Sus dimensiones son: 59 cm de largo, 26 cm de ancho y 32 cm de ancho, medidas ideales para 6 crías. La jaula se compone de 2 compartimientos, los cuales puedes cambiar de forma horizontal a vertical.

Es muy fácil de limpiar y cuenta con bandejas extraíbles. Incluye algunas perchas pequeñas que se pueden ubicar en cualquier otro lado de la jaula.

Jaula para canarios Yaheetech

Yaheetech Jaula para Pájaros Jaula de Aves Canarios 46 x 35,5 x 158 cm
  • PUERTAS COMPUESTAS: puertas grandes para aves de gran tamaño o para decoraciones interiores fáciles; pequeñas puertas especialmente diseñadas para aves de pequeño tamaño; una puerta compuesta para cada nivel y el diseño del arco en cada puerta para mantener a las aves seguras en la jaula.
  • Diseño de la parte superior abierta: el techo de nuestra jaula para pájaros colgante se puede abrir y bloquear a voluntad. Incluye una percha que mantiene abiertas las puertas superiores para que los pájaros puedan pararse y se puede cerrar para darles un hogar seguro y cerrado.
  • Puede levantar y mover fácilmente la jaula sosteniendo las dos asas en la parte superior. Cada puerta principal tiene dos entradas pequeñas, especialmente diseñadas para sus pequeños pajaros. En los paneles laterales cuentan con 4 puertas de alimentación para facilitar el llenado de semillas y agua. El estante de almacenamiento adicional en el soporte puede mantener las herramientas de limpieza de la jaula de pájaros, semillas de pájaros y juguetes a mano y ordenadas
  • Limpieza fácil: con la jaula de metal con acabado impermeable y la bandeja deslizable inferior, limpiar la jaula sería muy fácil . La cerca en la parte inferior evita que las aves caminen en su excremento.
  • Esta jaula con 4 ruedas giratorias para un movimiento conveniente; Ruedas para mayor estabilidad y durabilidad.

¿Buscas una jaula de grandes dimensiones para tus más de 4 canarios? Esta jaula de Yaheetech se adapta a lo que deseas. Tiene unas puertas compuestas de gran tamaño distribuidas a lo largo de la jaula para contar con varias entradas, esto permitirá que puedas limpiar o insertar algún juguete sin complicación alguna, además que tus canarios se sentirán más vinculados contigo. Este espacio los hará sentir mucho más seguros y animados.

En la parte superior tiene una entrada con distancia corta, en la que puedes colocar una percha de madera para que el canario disfrute de un momento fuera de la jaula, pero sin escapar. Pese a su gran tamaño, al estar fabricada en acero inoxidable, es muy ligera de peso, su asa superior te permitirá llevarla a cualquier lugar sin molestias.

Tiene 4 comederos, cada uno con sus respectivas puertas. En su base de plástico podrás encontrar un estante para almacenar todos los accesorios o complementos del canario, como los juguetes, la bolsa de alimentos e implementos para su higiene. También es fácil de trasladar en su base, ya que tiene unas ruedas multidireccionales con sistema de bloqueo para garantizar la seguridad de los canarios.

Guía de compra de las jaulas para canarios

Si aún no te has decidido por un modelo de jaula en concreto, primero debes determinar qué necesita tu canario. Documentarte sobre todos los cuidados de tu ave es fundamental para dotarlo de un espacio óptimo que lo haga sentir confortable, así evitarás que sufra de alguna enfermedad provisoria.

No obstante, hay algunas reglas generales que determinarán la calidad de la jaula. Si quieres elegir un producto servicial a todo lo que tu canario necesita, recomendados que te guíes por los siguientes puntos.

Seguridad

Es uno de los más importantes, ya que los canarios son aves que suelen estresarse fácilmente y son susceptibles al impulso de escapar para volar por un espacio más amplio. Por esto, además de adquirir una jaula espaciosa, debe contar con total seguridad en las puertas.

Asegúrate que esta tenga algún alambre adicional para dificultarle al canario la posibilidad de abrir la puerta. Además, los barrotes deben cumplir con una distancia menor a 1 cm, así el canario no podrá escapar por este espacio y así evitarás que sufra de algún accidente por meter su cabeza entre los barrotes y luego, no poder sacarla.

jaulas canarios

Dimensiones

Las aves requieren de un amplio espacio para sentirse cómodas y felices. Opta por una jaula amplia, incluso si solo tienes un canario, así este se sentirá mucho más libre en su hogar ya que podrá desplazarse a cualquier parte. Claro, si cuentas con varias aves, una jaula con expansión y altura es conveniente para que estas puedan convivir sin problema. En caso que tengas un solo canario, puedes optar por un modelo con dimensiones iguales en cada lado.

Material

Es fundamental que la jaula sea de un material resistente pero a su vez, fácil de limpiar. Puedes optar por acero inoxidable, incluso, metal galvanizado, el cual es un metal recubierto de más capas para evitar la corrosión y que se oxide con facilidad. Ambos son muy resistentes y no se doblan con facilidad, además que son mucho más estables y a su vez, ligeros.

Facilidad de limpieza

La limpieza de la jaula es constante, de modo que mientras más fácil sea la jaula de limpiar, mejor para ti ya que ahorrarás tiempo e incluso, dinero, al no tener que optar por tantos productos. Este punto se determina por el material y composición de la jaula.

Para que puedas limpiar la jaula sin tener que sacar todos los accesorios, procura que esta pueda extraerse. En cuanto al material, el acero inoxidable es mucho más fácil de limpiar y no requiere de muchos productos de limpieza para quedar reluciente, solo basta con una mezcla de agua y otro componente, como el bicarbonato de sodio o el vinagre.

Si te gustan los pájaros, estos artículos te interesan:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)