Gallineros para gallinas

Gallineros Para Gallinas

Los gallineros para el uso domestico son ideales para cuando se desean criar gallinas desde una pequeña escala, debido a que estos animales requieren un apropiado espacio. Ellas requieren de un lugar adecuado donde su desarrollo y reproducción sean las más adecuadas.

Por esta razón en el mercado va a encontrar una gran variedad de opciones de gallinero exterior para sus gallinas. A continuación le presentaremos un breve conteo con los tres mejores modelos del mercado, así como una breve guía de compra para que elija su gallinero casero ideal.

Comparativa de los tres mejores modelos de gallineros para gallinas

Le presentaremos nuestro top 3 de mejores gallineros del mercado junto a sus características más relevantes. De esta manera podrá analizarlas y optar por aquel modelo que mejor se adapte a sus necesidades y las de sus gallinas.

Homcom PawHut

HOMCOM PawHut Conejera Pajarera Granja 133.3x62.2x99cm Madera Maciza con Techo
  • ✅El techo esta forrado con material para techos de fieltro verde
  • ✅El cajon es de madera
  • ✅Todas las rejillas de metal estan galvanizadas
  • ✅Peso neto: 21 kg
  • ✅Dimensiones exactas: 133.3x62.2x99cm (LxAnxAl)

Es un gallinero de madera maciza de gran calidad y con un atractivo diseño, además de que por sus materiales es resistente a cualquier tipo de clima. En cuanto a su precio, es muy accesible y equiparable a la calidad del gallinero. Aparte de que es de una marca reconocida por la excelente calidad en productos similares.

Es un modelo que le brindara a sus gallinas seguridad, debido a que cuenta con varias puertas con cerraduras, así como con rejillas galvanizadas, que impedirán el paso a cualquier depredador. También cuenta con dos pisos, los cuales se conectan mediante una rampa, facilitando la movilidad interna de los animales.

En la planta baja del gallinero se ofrece una salida amplia para las gallinas, así que no habría problemas en que lo coloque en un área un poco encerrada pero más espaciosa. En el área superior se encuentra un cajón especialmente diseñado para que las gallinas descansen.

Por sus pequeñas dimensiones, es ideal para colocarlo en cualquier parte del jardín. En cuanto al techo, está elaborado en materiales capaces de resistir tanto la lluvia como el sol y el piso superior cuenta con una ventana que le permitirá visualizar rápidamente a las gallinas cuando descansen.

Pawhut Gallinero exterior

Rebajas
Pawhut Gallinero Exterior Madera Integrado Run Limpieza Bandeja Casa para Gallinas Jaula para Animales Pequeños Pollo 168x110.5x101.5cm
  • ✅AMPLIO ESPACIO PARA PASEAR: Este gallinero incorpora un espacio al aire libre pero vallado, que les permite moverse sin preocuparse de los depredadores.
  • ✅DISEÑO COMPACTO: Con este gallinero podrás tener tus aves sin necesidad de ocupar demasiado espacio.
  • ✅ESTRUCTURA RAZONABLE: Incluye una caja nido, la cual se puede abrir para poder recoger los huevos con facilidad. Dentro la caseta hay dos perchas para que las gallinas puedan subirse. Además, incorpora una rampa que une la caseta con el piso inferior donde pueden correr al aire libre sin preocuparse por los depredadores, ya que este esta vallado.
  • ✅FÁCILMENTE ACCESIBLE: El techo se abre para facilitar el mantenimiento del hábitat. Además, incluye una bandeja inferior extraíble para poder limpiarla con facilidad. ¡Es facilísimo cuidar tus aves!
  • ✅DIMENSIONES TOTALES: 168x110.5x101.5cm (LxANxAL). Medidas de la malla de alambre galvanizado 1x1cm.

Es un gallinero ideal para las gallinas de razas pequeñas o también para las perdices, debido a que es un gallinero compacto y de pequeñas dimensiones. Debido a que es un gallinero portátil, es ideal para colocarlo en su jardín o patio trasero.

Su diseño le ofrece una firme estructura, sin un suelo, aparte de un espacio con valla al aire libre. De esta forma las gallinas podrán picotear directamente sobre la tierra sin correr el riesgo de que vayan a extraviarse, y esto evita los malos olores por las heces de los animales.

Ofrece una caja especialmente diseñada para que las gallinas pongan sus huevos, la cual también posee una pequeña ventana que facilita la extracción de los mismos desde afuera. Aparte, el techo es extraíble de manera que lo puede retirar para facilitar la limpieza de la caja.

Es un gallinero muy seguro que proporcionara a sus gallinas la seguridad completa en contra de los depredadores, por su cerca alambrada que lo recubre. Aunado a ello, le permite una colocar dentro de él una población de aproximadamente 4 o 5 gallinas.

Finca Casarejo Gallinero Noruega

FINCA CASAREJO Gallinero Noruega con Capacidad para 10-12 gallinas - El más Grande del Mercado!
  • Gallinero de gran capacidad para 10-12 gallinas
  • Incluye ponedero accesible desde el exterior, perchas, refugio y bandeja de excrementos
  • Fabricado en madera tratada, el techo está recubierto de un material impermeable
  • Dimensiones base: 181x233 cm
  • Dimensiones: 190x245x190 cm

Es un gallinero grande cuyas dimensiones son similares a un establo para los hogares de ciudad. Debido a que no cuenta con un suelo, se puede montar directamente sobre la tierra o el césped a fin de que las gallinas piquen, escarben y pasten a su antojo.

El tamaño de este gallinero es ideal como para albergar a un total de 12 a 15 gallinas. Es por ello que el área inferior es ventilada para el disfrute de estos animales y en el área superior disponen de un compartimiento ideal para que empollen sus huevos o descansen.

El diseño de este gallinero barato, integra un tejado realmente resistente a la lluvia, debido a que está recubierto con material impermeable además de ser igualmente resistente al sol. Adicionalmente, es de una marca reconocida en el mercado por su excelente gama de productos para el cuidado animal.

Esta completamente elaborado en madera de gran resistencia y recubierta por una valla metálica que lo hace muy seguro contra depredadores. Aunado a ello, cuenta con una bien pensada rampa que conecta el piso superior con el inferior.

Guía de compra de los gallineros para gallinas

El mercado para el cuidado de los animales es realmente extenso. Allí encontraremos una gran variedad de tipos de gallineros, de diversos tamaños, modelos y con variados espacios, bien sea para el esparcimiento de los animales o para su descanso. Veamos un recuento de los tipos de gallineros y los factores a tener en cuenta para escoger su gallinero ideal.

Tipos de gallineros

  • Gallinero sencillo, se caracteriza por ser completamente cerrado con malla gallinera a fin de proteger a las gallinas contra depredadores y el clima impetuoso. Es ideal para la producción de huevos.
  • Gallinero con corral, consiste en un pequeño espacio techado y rodeado con malla gallinero, aunado a un pasillo sin techo donde las gallinas pueden esparcirse.
  • Gallinero fijo, consta de fuerza eléctrica, equipos automatizados y malla gallinera alrededor. Suelen ser más grandes y sofisticados, con áreas de descanso y de esparcimiento para las gallinas.
  • Jaulas, están elaboradas en mallas gallineras y suelen ser sencillas, solo para colocar a una gallina que se encuentre enferma o herida y se deba aislar.

La utilidad del gallinero

Las gallinas son animales de corral que proporcionan grandes beneficios, bien sea que se les crie para fines comerciales o domésticos. No obstante, también requieren de bastantes cuidados y atenciones especiales. Es por ello que se les debe de proporcionar de espacios adecuados para su descanso y para que pongan huevos.

Las gallinas requieren de sentirse protegidas y resguardadas de climas inclementes y de los depredadores. Por ello necesitaran de un gallinero cómodo, seguro y ventilado que le ofrezca el espacio suficiente para dormir, poner huevos y esparcirse cómodamente.

Tamaño

A pesar de que las gallinas son animales sociables, no es conveniente introducir tantas en un gallinero pequeños. La densidad de la población de estos animales va a estar directamente relacionado con su bienestar y su comodidad, por ello no es recomendable introducir tantas en un espacio tan reducido.

También debe tener en cuenta la raza de estas aves, debido a que algunas pueden llegar a crecer más que otras y necesitaran de un espacio más grande. En esto también influye el precio del gallinero, pues mientras más grande el gallinero, más costoso será.

Ubicación

Otro aspecto a tomar en cuenta es la disponibilidad del espacio en su propiedad. En caso de que disponga de un amplio espacio abierto con vegetación, y temperatura favorable durante todo el año, puede optar por un gallinero de gran tamaño. Si al contrario, no cuentas con un espacio muy grande, necesitara de un gallinero más pequeño que pueda colocar en su jardín o patio trasero.

gallinero para gallinas

Seguridad

Independientemente de donde viva, bien sea el campo o la ciudad, las gallinas suelen ser las presas favoritas de toda clase de depredadores. Por esta razón es conveniente optar por un modelo que cuente con un alto nivel de seguridad. En este sentido, lo mejor serán los modelos con mallas de alambre resistente o rejilla metálica. Estas rejillas también son convenientes para que las gallinas no escapen o se pierdan.

Materiales y limpieza

La calidad de los materiales que se usan para la fabricación del gallinero es otro tema importante, debido a que de ello dependerá el tiempo que durara y la seguridad que aportan a los animales. Se pueden encontrar gallineros elaborados en madera o en metal. Los primeros ofrecen una apariencia más agradable y cuentan con un recubrimiento especial para la intemperie.

En cuanto a los de metal, suelen ser de acero galvanizado y a pesar de ser más resistentes y duraderos, también son más sensibles a las altas o bajas temperaturas. En cuanto a la limpieza, lo mejor será optar por un modelo que cuente con bandeja extraíble. También en este tema, son ideales los gallineros sin suelo y móviles.

Diseño

Podemos conseguir muchos modelos de diversos estilos que se adaptan a los gustos o necesidades de las gallinas. Los más comunes son los gallineros de varios niveles con rampas, con ponederos y perchas o ventanas para extraer los huevos y techo desmontable para facilitar la limpieza.

Otros artículos que pueden interesarte:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)